miércoles, 6 de agosto de 1997

Muerte en México

José Luis Salegui Elorza, Txipi, antiguo jefe de los Comandos Autónomos Anticapitalistas y residente en México desde 1989, es encontrado sin vida cerca de la ciudad de Irapuato, después de estar dos días desaparecido. Según la autopsia, un infarto mientras hacía deporte le causó la muerte. El fallecido, de 42 años, salió a correr al cerro de Arandas el día 4, una ruta muy utilizada por los deportistas y se le perdió la pista, hasta que dos días después su cuerpo fue encontrado por dos jóvenes. 

Responsables del centro Miguel Agustín Pro calificaron la muerte de "sospechosa". "Los conocidos habían buscado por la zona donde apareció, y no habían encontrado nada, por lo que el cuerpo pudo ser colocado ahí", aseguró Rafael Álvarez, director del centro. Para Edurne Egileor, compañera sentimental de Salegui, su muerte no está clara. "Hay una guerra sucia y viene del Estado español; la empezaron en Euskadi y ahora la traen aquí", declaró al diario “La Jornada”.

Salegui, al que se atribuye la orden de asesinar al senador socialista Enrique Casas en 1984, pidió la entrada en ETA Militar en una entrevista que mantuvo con Francisco Múgica Garmendia en 1989 sin éxito y tras ello marchó a México.


No hay comentarios:

Publicar un comentario