domingo, 17 de agosto de 1997

Disparos contra cuartel

Dos miembros de ETA ametrallan sobre las cuatro de la madrugada el cuartel de la Guardia Civil del barrio del Antiguo, en San Sebastián. El atentado se produjo desde un taxi en marcha que había sido robado a punta de pistola media hora antes y cuando los etarras circulaban por la avenida de Zumalakarregi en dirección contraria a la que se encuentra el edificio.Las ocho balas que dispararon los terroristas alcanzaron la fachada y las ventanas de cristales blindados. 
El robo del taxi, un Opel Astra, se produjo a las 3.30 horas en Irún. Los terroristas requirieron los servicios del taxista y tras subir uno de ellos se cubrió la cara con una capucha y, tras identificarse como miembro de ETA, le obligó a dirigirse hacia San Sebastián.

El conductor fue obligado a abandonar el coche en un lugar próximo al cuartel tras ser advertido de que no avisara a nadie hasta pasados 20 minutos. El vehículo con el que los terroristas cometieron su acción fue localizado a las 4.55 de la madrugada por una patrulla de la Ertzaintza en la A-8, a la altura del colegio de La Salle, también en San Sebastián

No hay comentarios:

Publicar un comentario