sábado, 23 de agosto de 1997

Ataque fallido y sabotaje

ETA intentó atacar de madrugada el Gobierno militar de Bilbao con dos granadas, que no llegaron a dispararse por causas que se desconocen. Los proyectiles estaban colocados en la terraza de un bloque de casas situado frente a las dependencias militares y apuntaban hacia allí. ETA anunció por la tarde con una llamada la colocación de los cohetes, que fueron desactivados por la Ertzaintza. Uno de los tubos de PVC apuntaba a la residencia de oficiales y el otro a unas oficinas. Las dos granadas eran de la marca belga Mecar, aunque una era anticarro y la otra antipersonal, por lo que estaba cargada de metralla. Una vecina escuchó de madrugada dos detonaciones, probablemente provocadas por el funcionamiento del sistema de ignición, que sí llegó a activarse.

.- Un sabotaje a las instalaciones de Iberdrola en Bilbao provoca un corte de luz en la zona comprendida entre el barrio de Begoña y el puente de La Salve. Varios desconocidos entraron a primera hora de la mañana (entre 7:15 y 8:45) en tres centros de transformación y prendieron fuego a los transformadores, que explotaron de forma casi simultánea. Los operarios trabajaron durante todo el día, aunque en algunas zonas no se consiguió restablecer el suministro hasta la noche.


        .-  Juan Vicente Jaureguizuría es expulsado por las autoridades francesas a España tras cumplir una condena de seis años. La juez de la Audiencia Nacional Teresa Palacios decretó su ingreso en prisión incondicional. Jaureguizuría Uria negó a la magistrada haber tenido relación con ETA, aunque reconoció que prestó ayuda a refugiados vascos en el sur de Francia, antes de su captura en ese país, sin saber si estas personas estaban o no relacionadas con la banda terrorista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario