martes, 15 de mayo de 2018

Disidentes de ETA

Seis presos de ETA apoya a los disidentes de la izquierda abertzale, agrupados alrededor del Movimiento pro Amnistía (ATA). El listado de los seis internos ha sido hecho público por los críticos con la línea oficial de Sortu y con la decisión de la banda terrorista de poner fin a su trayectoria para que no haya «presos políticos marginados por mantenerse en posturas de lucha». 

Se trata de: Iñaki Bilbao, Daniel Pastor, Saioa Sánchez, Jon Kepa Preciado, Patxi Ruiz e Ibai Aginaga

Meses después se filtra una supuesta conversación en prisión entre Iñaki Bilbao e Isabel Delgado Sanjosé en la cual el primero decía: «Si a mí me dieran una oportunidad en esta vida, cogería un arma y haría la lucha armada aunque fuera solo». Se dice que se produjo el 28 de abril tras el comunicado en el que ETA reconoce el daño causado, ante lo cual Bilbao afirma que «lo han escrito quienes se han rendido».

«ETA no se puede disolver mientras esté el sistema capitalista vigente», precisaba tras revelar que había un grupo de presos -unos 15- que le secundaba, entre los que mencionó a Daniel Pastor Alonso, Jon Kepa Preciado, Ibai Beobide y Saioa Sánchez. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario