jueves, 8 de marzo de 2001

Detenido etarra


La Policía francesa detiene cerca de Annonay (Francia) en un control de carretera en plena madrugada al destacado etarra Gregorio Vicario Setién, de 42 años. El etarra había participado en el robo de un polvorín situado a unos 100 kilómetros al este y en el momento de su detención conducía un "Renault 19" con matrícula falsa e iba armado. Este individuo estaba buscado por su participación en varios atentados con el comando "Barcelona" y en los secuestros de Cosme Delclaux y José María Aldaya.
Fue entregado de modo temporal a España el 5 de abril de 2006 y condenado a 19 años de prisión por un atentado cometido por su participación en un atentado con coche-bomba perpetrado por el 'comando Barcelona' en el aparcamiento de la estación de Sants de la capital catalana en octubre de 1993. Fue devuelto a Francia en julio de 2007.
El mismo tribunal le absolvió de su participación en el secuestro de José María Aldaya debido a que ni la Fiscalía ni la AVT habían presentado en el juicio un informe pericial sobre las muestras genéticas del etarra recogidas en el zulo donde estuvo retenido el industrial.
En mayo de 2007, la Audiencia Nacional le condenó a 18 años de prisión por el intento de hacer estallar un coche-bomba al paso de una patrulla policial en Barcelona, el 14 de agosto de 1993.

En enero de 2016 fue entregado de nuevo a España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario