sábado, 21 de octubre de 2000

Desactivado paquete-bomba

El empresario Juan Antonio Gallastegui Azcoaga -afiliado a Eusko Alkartasuna- encuentra en la entrada de las oficinas de su empresa (Joma), en la localidad guipuzcoana de Mondragón, una fiambrera que contiene dinamita. La Ertzaintza desactivó el explosivo. 

- Entregado un paquete-bomba en el domicilio de San Sebastián de José María Muguruza, decano del Colegio de Abogados de Guipúzcoa y vicepresidente del Banco Guipuzcoano. El destinatario lo recogió al día siguiente del buzón pero al sospechar de su aspecto lo llevó a la comisaría de la Ertzaintza donde fue desactivado. ETA vincula al abogado además con el "Diario Vasco" y con su papel en la denuncia de torturas realizada por el etarra Elejalde.
Oskarbi Jáuregui fue condenado a 17 años de cárcel por haber depositado el paquete, al igual que Makazaga Azurmendi que dio las instrucciones.


- octubre 2000.- La policía francesa encuentra en la autopista A-49, cerca de Romans sur Isére un "Renault Laguna" abandonado con matrícula falsa, que había sido utilizado al parecer por miembros de ETA que preparaban el robo de un polvorín en Grenoble.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario