jueves, 2 de marzo de 2017

Sentencia TEDH

Se da a conocer la decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) que rechaza un recurso presentado por los miembros de ETA Urko Labaka Larrea, Ione Lozano y Alejandro Zobaran, encarcelados en Francia, en el que denunciaban vulneración de sus derechos fundamentales por la lejanía a la que se encuentra de sus familiares a la que estaban siendo sometidos por su reclusión en el país vecino.
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (sección quinta), reunido el día 7 de febrero de 2017 decidió sobre la Demanda nº 56710/13 interpuesta el 4 de septiembre de 2013.
El TEDH recuerda que el Convenio no otorga a los detenidos el derecho de elegir su lugar de detención y que la separación y alejamiento del detenido de su familia constituyen consecuencias inevitables de su detención. Además, los demandantes no han estado sometidos a un régimen especial de detención que comportara limitaciones en el número de visitas familiares o que se impusieran medidas de vigilancia de estos encuentros. El Tribunal considera que los inconvenientes denunciados no son suficientes para constituir una “injerencia” en su derecho al respeto a la vida familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario