sábado, 4 de marzo de 2017

Agresión a portavoz Podemos

El portavoz de Elkarrekin Podemos en el Parlamento Vasco, Lander Martínez, denuncia en el juzgado de guardia de Bilbao la agresión que sufrió esa noche en un bar por parte de una persona que cree era "del entorno de ATA", el grupo crítico de la izquierda abertzale, y enmarca el hecho en la "inercia intolerable del pasado".
"Una persona que estaba allí en un grupo de cuatro se dirigió a mí para preguntarme si era yo la persona famosa que creían que era. De manera casi instantánea, otra de ellas me propinó un cabezazo en la zona derecha de mi cara", según explicó en una rueda de prensa.
El Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión, más conocido como ATA, emitió un comunicado  para desmarcarse de la agresión en el que afirma que el colectivo no tiene "constatación alguna ni indicios para pensar que ningún miembro de nuestro movimiento haya agredido a Martínez". Pese a ello, en el comunicado se afirma: "Cuando los trabajadores estaban en la peor de las situaciones y estaban sufriendo el robo salvaje de sus derechos, Podemos nació para amortiguar las ansias de lucha y para encaminar a las ovejas negras al redil de las instituciones fascistas, convirtiéndose así en el mayor soporte para los pilares de la violencia estructural del sistema capitalista y transformándose en elemento básico para la perpetuación del sometimiento de la clase trabajadora". Por último, concluye: "Nuestro movimiento ha nacido para estimular la lucha por la amnistía, ya que creemos que la verdadera lucha ideológica y revolucionaria se debe dar en las calles, en clara confrontación con quienes nos oprimen, y no animados por el alcohol a altas horas de la madrugada".

.- Los escindidos de la izquierda abertzale, agrupados alrededor del Movimiento por la Amnistía y contra la Represión (ATA), y dirigentes del partido irlandés Eirigi, fundado en abril de 2006 por disidentes del Sinn Fein, celebraron una reunión en Tolosa para intercambiar opiniones políticas y afianzar sus relaciones. Breandán Mac Cionnaith y Padraic Mac Coitir se desplazaron a Bilbao y Tolosa y según algunas informaciones también estuvo presente Liam McCotter, quien cumplió once años de condena por su relación con los terroristas norirlandeses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario