jueves, 13 de febrero de 2014

Nueva estrategia: Euskal Bidea

La izquierda abertzale, representada por Sortu, LAB y la organización juvenil Ernai, presentan en Bilbao la "vía vasca" hacia la independencia de "Euskal Herria" desde la unilateralidad, basada en el derecho a decidir y previo logro de nuevos estatus políticos para Euskadi, Navarra y País Vasco francés.
La nueva estrategia denominada 'Euskal bidea' fue expuesta por Hasier Arraiz (Sortu), Ainhoa Etxaide (LAB) y Maialen Etxeberria (Ernai).
Según explicó Arraiz, esta estrategia es continuación y una adaptación al actual contexto de la plasmada hace cuatro años en el documento "Zutik Euskal Herria", en el que la izquierda abertzale apostó únicamente por las "vías políticas y pacíficas".

.- Agentes de la Policía metropolitana de Londres (Reino Unido), con información facilitada por la Comisaría General de Información de la Policía española, detiene en dicha ciudad a Antonio Troitiño Arranz cuando se presentó en comisaría en la que firmaba su control diaria ya que se encontraba en libertad provisional. La policía española entiende que al llevar diversa documentación falsificada en su anterior detención en Londres puede considerarse que seguía siendo miembro de ETA y por tanto debe ser detenido y encarcelado por delitos de integración en banda armada y falsificación de documentos.
Al día siguiente fue puesto de nuevo en libertad provisional con una pulsera de control telemático. El Tribunal Superior de Londres rechazó en julio de 2015 la demanda de extradición de España.


.- Dos turismos sufren un incendio de madrugada en Bilbao. El fuego afectó a los cristales de un establecimiento comercial. Las llamas y el calor afectaron a la fachada de un comercio rompiendo los cristales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario