sábado, 15 de febrero de 2014

Incidentes en Tafalla

Los dirigentes de UPN y los afiliados de la formación regionalista que asisten a la reunión que el partido convocó en Tafalla (Navarra) fueron recibidos con insultos y empujones por parte de varias decenas de personas que se congregaron a las puertas del hotel donde se celebró el encuentro.
La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, y varios de sus colaboradores recibieron pitidos y abucheos.

Entre las personas que protestaban estaban concejales de Bildu y otras personas conocidas por su afinidad con la izquierda abertzale, como José María Esparza Zabalegui e Itziar Zamacona Nicolay.

.- El Diario 'Gara' anuncia que publicará al día siguiente una entrevista con Marisol Iparragirre y Jon Olarra, dos de los portavoces del Colectivo de Presas y Presos Políticos Vascos (EPPK), en la que concretan la posición adelantada en la declaración del 28 de diciembre. Por un lado, los miembros de EPPK, de modo individual, activarán peticiones para ser traídos a 'Euskal Herria': a la cárcel de Zaballa (Álava) en el caso de los que están en España y los que están en Francia, a la prisión más cercana a la frontera.

Junto a ello, se pedirá la excarcelación de los presos con enfermedades graves y de los mayores de 70 años. Todos ellos comparecerán ante la Administración penitenciaria «con una actitud digna, es decir, sin negar lo que somos».

Iparragirre y Olarra, respondiendo a un cuestionario elaborado por GARA y Berria, confirman también que, como se adelantó en la declaración de diciembre, los presos están dispuestos a analizar responsabilidades individuales «dentro de un proceso que incluya garantías».

No hay comentarios:

Publicar un comentario