jueves, 20 de febrero de 2014

Desalojado gaztetxe en Bilbao

Una chica, de 20 años, es detenida en el transcurso de la operación de desalojo que la Ertzaintza realizó en un edificio abandonado del casco viejo de Bilbao
Durante la operación, además de detener a la joven por desobediencia a la autoridad, fueron identificadas seis personas que estaban en el interior. Los ocupantes del inmueble se subieron al tejado del edificio cuando los agentes irrumpieron en su interior.
Tras el desalojo, que terminó sobre las nueve de la mañana, un grupo de personas que se encontraban en el exterior del edificio recorrieron las calles de los alrededores volcando varios contenedores en diferentes puntos del Casco Viejo, interrumpiendo el tráfico de la zona.

.- Se presenta en el palacio Eusdkalduna de Bilbao, la fundación Iratzar, vinculada a Sortu. En el acto intervinieron el que va a ser su director, Floren Aoiz, y el presidente del partido, Hasier Arraiz.
Aoiz fue parlamentario foral navarro y llegó a ser portavoz de la Mesa Nacional de Herri Batasuna en 1992.
Iratzar ha elegido una brújula como símbolo de la Fundación, una opción, ha explicado Aoiz, "para recordar de dónde venimos, para aclarar dónde estamos y elegir correctamente el camino".
"Iratzar nace con la vocación de trabajar en común con nuestros aliados estratégicos y, en general, con todas aquellas personas y agentes independentistas, soberanistas, abertzales, euskaltzales, demócratas, progresistas y de izquierdas", se dijo en el acto.
Según el diario ‘El Mundo’, en esta fundación trabaja José Antonio Ruíz, alias 'Kubati'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario