viernes, 21 de febrero de 2014

ETA muestra parte de sus armas

La organización terrorista ETA hace público un comunicado a través de la Comisión Internacional de Verificación en el que se muestra dispuesta a desprenderse de sus armas.
La CIV anunció en una comparecencia en el hotel Carlton de Bilbao que ETA «ha sellado y puesto fuera de uso operativo una cierta cantidad de armas y explosivos» en el mes de enero. Ram Manikkalingam, que hizo de portavoz, compareció junto a Fleur Ravensbergen, Aracelly Santana, Chris Maccabe y Ronnie Kasrils.
«La Comisión ha verificado que ETA ha sellado y puesto fuera de uso operativo una cantidad determinada de armas, munición y explosivos», señaló Manikkalingam, al tiempo que anunció que el acto y firma de este paso fue recogido en un vídeo que emitió poco después la BBC.
En las imágenes aparecen armas y explosivos en una mesa junto al anagrama de ETA en una sala decorada con una reproducción del "Guernica" de Picasso. Al lado de la mesa están dos encapuchados y los verificadores Manikkalingam y Kasrils. Otro encapuchado realizó el vídeo.

Dos días más tarde estos dos verificadores declararon en la Audiencia Nacional debido a la denuncia presentada por COVITE y apoyada por el fiscal; también compareció Chris Maccabe. Los verificadores afirmaron que el encuentro con los etarras tuvo lugar en Toulouse y que el armamento quedó en poder de los encapuchados tras ser guardado en una caja cerrada con cinta adhesiva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario