sábado, 23 de noviembre de 2013

Puesta en libertad

Jon Koldo Aparicio Benito, alias 'Aitor', abandona la cárcel de Sevilla tras 18 años y 9 meses encarcelado. En los últimos días siguió una huelga de hambre junto a varios presos de ETA como protesta por las conduiciones en dicha cárcel. Este etarra fue uno de los firmantes de la carta junto con otros histórico presos de la banda en la que comunicaban públicamente su rechazo a la violencia.  

Este terrorista fue expulsado de la banda -aunque se mantiene en el colectivo de presos de ETA-- después de firmar esa carta junto a con otros terroristas presos, como Francisco Mujika Garmendia, alias 'Pakito', Ignacio Arakama Mendia 'Makario', Carlos Almorza Arrieta 'Pedrito de Andoain'; Ignacio Bilbao Beaskoetxea 'Iñaki de Lemona' y Kepa Solana.

Koldo Aparicio, natural de Basauri, fue detenido en 1995 en Durango.
Formó parte del paquete de 33 presos etarras trasladados a prisiones próximas al País Vasco a finales de junio de 1996. Fue condenado por la Audiencia Nacional a 35 años de cárcel por intentar asesinar a un policía de la localidad de Basauri (Vizcaya).

El día 28 de noviembre, intervino en el pleno del Ayuntamiento de Basauri para hablar sobre "la situación extrema que viven los presos y presas políticos en la cárcel de Sevilla".

No hay comentarios:

Publicar un comentario