jueves, 28 de noviembre de 2013

Fin de la huelga de hambre

Una docena de etarras que permanecían en huelga de hambre en la prisión de Sevilla desde el 28 de octubre, acuerdan abandonar el ayuno ante el deterioro de su estado de salud.

.- Las autoridades francesas entregan a España a Juan Ramón Carasatorre Aldaz y a Julián Atxurra Egurola. En el momento de su detención en Francia, en julio de 1996, Atxurra Egurrola ('Pototo') estaba considerado por la policía como uno de los responsables del "aparato logístico" de ETA.
Atxurra Egurola, que fue entregado temporalmente a Francia para ser juzgado por causas pendientes en el país vecino, es devuelto para cumplir condena por nueve causas, entre ellas la que le señaló como inductor del secuestro del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara; el asesinato del policía Julio Sánchez en 1986; por ordenar el secuestro del ingeniero Julio Iglesias Zamora; la colocación de una bomba en el coche de un guardia civil y por un atentado con granada en el cuartel de Durango.
Por otro lado, Carasatorre ha sido ya condenado en tres ocasiones en la Audiencia Nacional aunque aún tiene otros tres juicios pendientes, además de una causa aún abierta en el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.
Este terrorista fue condenado en julio de 2011 a 30 años de prisión como autor de la muerte del concejal del PP del Ayuntamiento de San Sebastián Gregorio Ordoñez el 23 de enero de 1995.


No hay comentarios:

Publicar un comentario