miércoles, 20 de enero de 2021

Disturbios en San Sebastián

Cuatro personas han sido detenidas y nueve han resultado contusionadas, ocho de ellas ertzainas, por los altercados registrados en el casco viejo de San Sebastián, donde varios individuos han lanzado objetos contundentes contra la Policía Municipal y la Ertzaintza. Los arrestos han tenido lugar entre la tarde y la noche del miércoles en la Plaza de la Constitución y en la calle San Juan de San Sebastián, así como en calles cercanas.
Los incidentes han comenzado sobre las 20:30 horas cuando la Policía local realizaba un arresto por las aglomeraciones registradas, contrarias a la normativa por el covid, lo que provocó que un grupo de personas comenzara a lanzar objetos contra los agentes, que tuvieron que pedir apoyo a la Ertzaintza.
Varias patrullas de la Policía autonómica se han acercado al lugar y fueron recibidas con el lanzamiento de botellas, tapas de alcantarilla, así como sillas y mesas procedentes de terrazas de bares. Los incidentes han continuado durante varias horas en la zona del Boulevard y la Parte Vieja, que, finalmente, ha recuperado la normalidad sobre la medianoche. 
Cuatro varones, de entre 18 y 31 años, fueron detenidos por un delito de desórdenes públicos; a uno de ellos, además, se le suma uno de atentado contra la autoridad. Tras ser trasladados a las dependencias de la Ertzaintza, pasaron allí la noche y luego fueron puestos a disposición judicial. El juez los dejó en libertad, con obligación de presentarse cuando sean requeridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario