sábado, 30 de enero de 2021

Disturbios en San Sebastián

El casco viejo de San Sebastián volvió a vivir la noche del sábado al domingo varios enfrentamientos entre grupos de jóvenes y la Policía vasca, que empiezan a hacerse habituales cada fin de semana desde principios de año. Hubo lanzamientos de objetos, carreras y cargas de la Ertzaintza en los alrededores de la plaza de la Constitución, el Boulevard y la calle Aldamar. 
Cerca de 200 jóvenes se enfrentaron a las patrullas de la Ertzaintza que acudieron a disolver una concentración de jóvenes superior a la permitida por las restricciones sanitarias, lo que dio lugar al cruce de contenedores y de vehículos, y al lanzamiento de objetos contra los agentes. Un menor de 15 resultó detenido por, presuntamente, participar en desórdenes públicos y atentado contra agentes de la autoridad.
Los incidentes comenzaron alrededor de las ocho de la tarde, cuando la Ertzaintza fue avisada de que varios grupos de jóvenes se habían reunido en torno a la plaza de la Constitución y habían comenzado a cruzar contenedores. Cuando los agentes se acercaron a la plaza desde el Boulevard, fueron recibidos en algunos casos con lanzamiento de piedras y botellas, según señala el Departamento de Seguridad en una nota de prensa. En su huida, algunos de estos jóvenes se dirigieron hacia la calle Aldamar, donde volcaron algunas motocicletas que se encontraban allí aparcadas y cruzaron varios contenedores en la carretera.

Además, en Igorre (Vizcaya) otro joven fue detenido después de agredir a los agentes que se acercaron a un grupo de personas que estaban haciendo un botellón en la vía pública. Además del detenido por enfrentarse a los ertzainas, fueron identificados siete jóvenes más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario