sábado, 6 de octubre de 2018

Acto en favor de los huidos de ETA

La presidenta de Covite, Consuelo Ordóñez, acompañada de otras dos integrantes del colectivo (Conchi Fernández Galán y Paz Prieto Sáenz de Tejada) se presentan  en un acto organizado por la iniciativa 'Kalera Kalera' en favor de "deportados y huidos" de ETA, en Tolosa (Guipúzcoa), portando carteles con lemas como "Sois huidos de la justicia. Volved, tenéis alojamiento y manutención gratis", "Saldad vuestras deudas" o "Sois huidos de las justicia porque sois criminales". Los concentrados han contestado con gritos de "Kanpora faxistak" ("Fuera fascistas"), "Iheslariak etxera" ("Huidos a casa") y “Jo ta ke irabazi arte” (una y otra vez hasta ganar), creandose unos momentos de tensión con algunos empujones.

En el acto (“Iheslari Eguna”), en el que estaba la portavoz de EH Bildu en el Congreso de los Diputados, Marian Beitialarrangoitia, y el representante en Juntas Generales de Guipúzcoa, Xabier Olano, se reclamó el "retorno" al País Vasco de los 70 militantes de ETA (cifra aportada por los organizadores) que se encuentran huidos en diferentes países del mundo.

Las representantes de COVITE portaban una lista de todos los etarras que se conoce que están prófugos de la justicia, para entregarla a los organizadores, pero no pudieron hacerlo ante el cordón de seguridad impuesto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario