sábado, 20 de octubre de 2018

Manifestación por cambio política penitenciaria

Miles de personas, 40.000 según los convocantes, participan en una manifestación organizada por Orain Presoak (Ahora los presos) en San Sebastián para reclamar una flexibilización de la política penitencia respecto a los reclusos de ETA. La movilización contó con el apoyo de EH Bildu, PNV y Elkarrekin-Podemos, además de los sindicatos ELA, LAB, CCOO y UGT, entre otros colectivos.

La manifestación estuvo precedida por un acto "por la paz y la convivencia" en eel que se pudo ver a Arnaldo Otegi, Andeka Larrea (Podemos-Ahal Dugu) y Xabier Ezeizabarrena (PNV), además de los líderes de LAB, Adolfo "Txiki" Muñoz", y LAB, Garbiñe Aranburu, así como Joseba Azkarraga (Sare).

Al finalizar la marcha, intervinieron Mixel Berhocoroirigoin, uno de los autodenominados "artesanos de la paz", que reclamó la implicación de "todos" en la construcción de la paz y las representantes de Orain Presoak Laura Gómez y Arantza Aldezabal, que pidieron un cambio de política penitenciaria que permita "el fin de la política de alejamiento" de presos, la "excarcelación de los reclusos gravemente enfermos", las "progresiones de grado" y el "cómputo de las penas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario