miércoles, 4 de octubre de 2017

ATA contra los beneficios penitenciarios

El denominado Movimiento pro Amnistía y contra La Represión (ATA) emite un comunicado en el que además de reiterar su rechazo a Sortu también se opone de modo contundente a la decisión del EPPK de que los presos de ETA puedan acogerse a los beneficios penitenciarios de modo individualizado.
Para ATA esta decisión supone claudicar al “golpe de Estado” dado por EH Bildu en 2009 para cambiar de estrategia y avanzar por “la ‘Vía Vasca’ para la paz”. Señala que sus compañeros de militancia en ETA con su decisión han “denostado” la “resistencia” llevada a cabo durante décadas tanto fuera como dentro de las cárceles. 
ATA afirma que hoy en día ponerse del lado de EH Bildu y apoyar su actual línea política supone dar por buenas declaraciones institucionales “que tildan de terrorista a la organización ETA y por lo tanto a todos sus militantes encarcelados”. Por todo ello, concluye que ellos en ningún caso apoyará al EPPK por haber asumido una estrategia “absolutamente incompatible con la lucha que llevó a estos militantes a la cárceles”.
“Sortu ha utilizado todo su poder mediático, institucional y económico, dando pasos no acordados y llevando a cabo la ‘política de hechos consumados’: primero decido yo y después ‘acordaré con el resto el único camino que les hemos dejado para escoger”, afirma ATA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario