lunes, 30 de julio de 2012

Detenciones en Pamplona


Agentes de la Policía Nacional de Navarra y de la Policía Municipal de Pamplona detienen a cinco personas  por su presunta participación en los incidentes que impidieron la celebración del Riau-riau, en las fiestas de San Fermín, el pasado 6 de julio. De los cinco detenidos, todos ellos nacidos en Pamplona, tres cuentan con antecedentes. A.S.A, nacido en 1984 y detenido por la Policía Municipal de Pamplona, fue imputado por presuntos delitos de desórdenes públicos y lesiones. Ya fue detenido en 2007 por apología del terrorismo, y dos veces más en 2010 por pertenencia a banda armada y terrorismo, según informó la Delegación del Gobierno en una nota.
Otro de los presuntos participantes en los incidentes del Riau-riau es R.I.S, nacido en 1980; detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, se le imputa un presunto delito de desórdenes públicos y ya fue detenido en el año 1997 por daños y en el 2000 por coacciones. El otro arrestado por Policía Municipal, es J.I.B, nacido en 1980, y que ya contaba con una detención previa en 1997 por desórdenes públicos y atentado contra agentes de la autoridad. 
Además, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a M.A.S.P, nacido en 1979 y a R.C.R, nacido en 1981, ambos por desórdenes públicos; al último se le imputa también por un delito de lesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario