viernes, 6 de julio de 2012

Incidentes en Pamplona

Incidentes en la plaza del Ayuntamiento en Pamplona durante la celebración del ‘Riau-riau’ que tuvo que ser suspendido por los altercados; un policía municipal resultó herido. Al día siguiente, la Policía Municipal detuvo a Mikel Aingeru Auza Macuso (con antecedentes por violencia callejera y por ataque a un establecimiento de hostelería con motivo de una jornada de huelga en marzo pasado) por estos sucesos. Fue puesto en libertad días más tarde.
El lunes por la tarde se produjo una nueva detención relacionada con esos mismos hechos. Un hombre, identificado como O.A.C., se entregó a la Policía, anta la inminencia de su arresto. Este segundo implicado quedó en libertad, imputado por atentado a agente de la autoridad y desórdenes públicos. El día 10, agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a J.C.R., varón nacido en Pamplona en 1980, a quien también se le imputa un  delito de desórdenes públicos. J.C.R cuenta con antecedentes por delitos de coacciones, contra los derechos de los trabajadores, de resistencia y desobediencia a la autoridad y calumnias.

.- Agentes de la Ertzaintza detienen en Bilbao a Gaizka Andoni Astorkizaga, que se encontraba en una concentración frente al Palacio de Justicia. Había sido condenado a seis años de cárcel por colocar un artefacto incendiario en una sucursal bancaria en 2009 (el Tribunal Supremo lo rebajó a cuatro años) y se le vinculaba a SEGI. La Ertzaintza detuvo a otras dos personas que estaban junto a Gaizka por provocar altercados para impedir la detención.

.- Sobre las 20.40 horas un grupo de desconocidos coloca una barricada en la carretera nacional N-634, a la altura de la fábrica de Firestone en Galdácano (Vizcaya).  La policía autonómica procedió a la detención de cuatro personas por desórdenes públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario