martes, 10 de junio de 1997

Ataque a militante del PSOE

Sobre las 13:25 un terrorista de ETA dispara un tiro en la cabeza al militante socialista Javier Pérez Aja, de 36 años, casado con Ana Rosa Gutiérrez, padre de un niño de 10 años, que paseaba con su perro por la plaza Recalde de Bilbao. De un coche ocupado por al menos dos terroristas descendió un individuo que realizó un solo disparo y volvió a introducirse en el vehículo. El agredido trabaja como agente de seguridad en la empresa de seguros Surne y colaboraba con el Partido Socialista como miembro del servicio de orden, de escolta y de seguridad. Fue trasladado al hospital donde quedó ingresado con pronostico grave y afectado sobre todo en cuello ya que la trayectoria de la bala fue descendente. Estuvo un mes hospitalizado.

El vehículo utilizado por los terroristas, un Opel Kadett de color gris, llevaba placas falsas que correspondían al Ford Escort empleado como coche-bomba hace unos meses en un atentado contra una patrulla del cuartel de La Salve. Quince minutos después del atentado, el Opel, que fue robado a finales de mayo en Galdácano, hizo explosión al principio de la calle Sabino Arana, en una zona de estacionamiento bajo el puente de entrada a Bilbao desde la autopista.

La pistola utilizada en el atentado es la misma con la que se asesinó al policía Luis Andrés Sampeiro y al guardia civil José Manuel García.

.- Ese mismo día hubo una reunión en París de los ministros del Interior de España y Francia, Jaime Mayor Oreja y Jean-Pierre Chevenement, que confirmaron que la cooperación antiterrorista es un «proceso irreversible», pocos días después del nombramiento del ministro francés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario