miércoles, 27 de mayo de 2020

Ataques a partidos

Durante la semana han proseguido los ataques con pintadas y sabotajes a las sedes de partidos políticos ligadas a la huelga de hambre del preso Patxi Ruiz. Hasta el momento se contabilizan 27 (22 en Vizcaya) contra el PNV, 10 contra el PSE-EE, tres contra Podemos y una contra un local de Sortu en Bilbao. El día 22, siete encapuchados detuvieron y atacaron en Azpeitia un autobús del servicio de Lurraldebus, en cuyos laterales hicieron pintadas de apoyo al preso Patxi Ruiz.

Dos día más tarde un comunicado del EPPK, enviado a los diarios digitales Naiz y Berria, "reconoce y agradece" las iniciativas políticas en defensa de los derechos de personas presas  y menciona el caso del preso Patxi Ruiz. El comunicado asegura que los miembros del EPPK en la prisión de Murcia II trataron de ayudarle desde el primer momento pero consideran que "un determinado sector" de Euskal Herria ha utilizado el caso para "atacar" a Sare, EH Bildu y Sortu. "En lugar de buscar una manera eficaz para ayudar a un preso que se encuentra en una situación grave, lo más fácil es atacar al EPPK y, en general, a la izquierda abertzale", critica.

El colectivo ATA (Amnistía ta Askatasuna) acusó al EPPK de tener miedo a "perder la hegemonía en la calle". "No aceptaremos ataques de ese estilo en la dura situación que estamos viviendo, y menos de parte de quienes no piensan más que en la elecciones", subrayan en una nota hecha pública el sábado 30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario