domingo, 24 de marzo de 2019

Manifestación en apoyo condenados Alsasua

Al menos 40.000 personas (muchas de ellas venidas en autobús de distintos puntos de España) se manifiestan en Alsasua para criticar la sentencia de la Audiencia Nacional por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en un bar de esta localidad. Bajo el lema 'Esto no es justicia. Altsasukoak aske (libertad para los de Alsasua)' los familiares de los condenados, apoyados por los colectivos Altsasu Gurasoak y Altsasukoak Aske, encabezaron la marcha. Le seguían las fotos de los ocho encausados y grandes letras amarillas formando la palabra 'Justizia'. La marcha transcurió con aplausos y gritos de 'Altsasukoak askatu' ('Libertad para los de Alsasua) y 'Hau ez da justizia' ('Esto no es justicia').

El diputado y número dos de la lista de ERC para las elecciones generales, Gabriel Rufián, estuvo presente y denunció las penas impuestas a jóvenes de esa localidad por la agresión. Entre los asistentes se encontraban también la portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana; el vicepresidente primero del Parlamento de Navarra, Unai Hualde; el alcalde de Alsasua, Javier Ollo; y el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron. También estuvieron representantes de Geroa Bai, EH Bildu y Podemos. Hubo una notable presencia de independentistas catalanes con sus símbolos.

Al finalizar la manifestación, una representación de los familiares de los condenados leyeron un comunicado en el que han agradecido "las muestras de solidaridad, aliento y apoyo que estamos recibiendo de todo el mundo".





No hay comentarios:

Publicar un comentario