sábado, 14 de abril de 2018

Manifestación en apoyo detenidos agresiones Alsasua

Unas 40.000 personas participan en una manifestación en Pamplona convocada por el colectivo Altsasukoak Aske y familias de los jóvenes detenidos por su presunta participación en la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua en 2016. La marcha iba encabezada por una pancarta en la que se podía leer "No es terrorismo. Justicia. Libertad para los de Alsasua". La pasada semana se habían adherido el Gobierno de Navarra y el Parlamento navarro. también participó el alcalde Pamplona y el alcalde Alsasua. La marcha fue apoyada por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos, Izquierda-Ezkerra y los sindicatos CC.OO., E.L.A. y L.A.B. 


En el comunicado final se señala que "casi 100.000 personas han firmado el manifiesto de apoyo, 194 profesionales del ámbito del derecho, 88 diputados y senadores de 8 partidos políticos, 52 europarlamentarios desde Bruselas representantes de 15 países y 5 grupos parlamentarios de distinto color, numerosos ayuntamientos, más de 50 organismos sociales de Navarra, y numerosas personalidades del ámbito académico, de la cultura y del deporte".

Los familiares han asegurado que no piden impunidad sino que exigen justicia porque "la exageración, la distorsión, la desproporción es tanta que mucho nos tememos que por un delito o por otro a nuestras hijas e hijos les impongan largas penas de cárcel que no se correspondan con la gravedad de los hechos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario