jueves, 11 de diciembre de 1997

Asesinado concejal PP

Asesinado de un tiro en la cabeza el concejal del Partido Popular en Rentería, José Luis Caso Cortines. Un terrorista accedió hasta el bar Txantre de Irún (Guipúzcoa) sobre las once de la noche cuando el edil de 64 años de edad (casado, dos hijos) se hallaba al final de la barra y le disparó un único tiro contra su cabeza. Caso había sido amenazado el anterior mes de julio, horas después de que ETA asesinara a Miguel Angel Blanco. Varias dianas, en las cercanías de su domicilio, destacaban el mensaje "tú serás el próximo".
El concejal residía en Irún, era soldador jubilado y era habitual verle andar solo o en compañía de amigos por los bares de la zona al atardecer mientras paseaba por la zona.
Le sustituyó en el ayuntamiento Manuel Zamarreño.

En junio de 2006, la Audiencia Nacional absolvió por falta de pruebas a Francisco Javier García Gaztelu y a su compañera Irantzu Gallastegi. Sus huellas dactilares habían aparecido en el piso en el que la Policía encontró el revólver con el que el político fue asesinado. No obstante, si bien el tribunal probó la pertenencia de los terroristas al denominado “Comando Donosti” en el momento del asesinato de José Luis Caso, no logró determinar «cuáles de sus miembros ejecutaron la acción» criminal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario