sábado, 11 de enero de 2014

Decisiones judiciales y manifestación

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz rechaza la petición de la Fiscalía y autoriza la manifestación promovida por la plataforma 'Tantaz Tanta', pero al ver vinculación entre esta plataforma y el movimiento Herrira, una organización cuyas actividades fueron suspendidas durante dos años por el juez Eloy Velasco, pasa el caso a este juez para que decida.
El juez Velasco decide prohibir la manifestación prevista en Bilbao por considerar acreditado que la organización de este acto fue obra de Herrira. Ante ello se desconvoca la manifestación pero poco después se convoca una nueva manifestación en Bilbao (firma la convocatoria Joseba Azkarraga) apoyada por PNV, EH Bildu, ELA, LAB y colectivos sociales con el lema "Derechos humanos. Acuerdo. Paz". En la rueda de prensa aparecieron juntos Hasier Arraiz (Sortu) y Andoni Ortuzar (PNV), a los que acompañaron los líderes de ELA y LAB, además de representantes de EA, Alternatiba y Aralar.

La manifestación se celebró al día siguiente sin incidentes, si bien se incumplió el compromiso de silencio y sin pancartas al que llegaron PNV y Sortu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario