lunes, 8 de abril de 2013

Sentencia del Tribunal Supremo

Se da a conocer la sentencia del Tribunal Supremo que ratifica la condena de seis años de prisión impuesta a Imanol Vicente, Nahikari Otaegi, Ekaitz Ezkerra, Aitor Olaizola Urien, Adur Fernández, Oier Lorente Azpiazu, Mikel Arretxe y Egoi Alberdi, mientras que ha absuelto a Ekaitz de Ibero, Igor Álvarez, Urko Pikaza, Asier Mariezkurrena, Unai Pérez, Pello Lamarca y Beñat Apalategi.

El Tribunal estimó los recursos de estos siete últimos y decreta su absolución al entender que la Audiencia Nacional tuvo en cuenta para condenarles actos de 'kale borroka' que no habían sido objeto de examen dentro de la causa.
La Sala de lo Penal del Tribunal celebró el 13 de febrero una vista pública para revisar por segunda vez el caso de estos quince jóvenes, después de que en octubre de 2011 ordenara a la Audiencia Nacional volver a dictar una nueva resolución, ya que la primera no aludía a las pruebas aportadas por la defensa. El tribunal La Audiencia emitió entonces una nueva sentencia condenatoria.

Los condenados fueron recibidos por el alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, que les expresó su solidadaridad y permitió la acampada permanente de un grupo de simpatizantes en el Boulevard de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario