viernes, 5 de abril de 2013

Comunicado EPPK

A través de un comunicado remitido a NAIZ, el Colectivo de Presos Políticos Vascos (EPPK) expone su análisis sobre los últimos acontecimientos, haciendo especial hincapié en las muertes de Anjel Figueroa y Xabier López Peña, a cuyos familiares traslada su «más sentido pésame».
Xabier López Peña  «ha muerto en prisión cuando debía estar en libertad». «No podemos dejar pasar, una vez más, la actitud insultante y macabra de las autoridades francesas –denuncia–, han negado información a los familiares del preso cuando este se encontraba en las últimas, secuestrado, aislado». 
«La situación política es grave para quienes estamos a favor de una resolución democrática, porque el riesgo de que se alargue el conflicto es elevado», indica. 
El Colectivo de Presos Políticos Vascos hace también sendas referencias a los allegados de Jabi Martínez, que sufrieron un accidente a la vuelta de una visita, y al suegro del refugiado Joseba Vizán, fallecido cuando se encontraba en Brasil visitando al veterano etarra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario