lunes, 22 de septiembre de 2008

Muere militar por coche-bomba en Santoña


Un potente coche-bomba con unos 100 kilos de explosivos (Peugeot 307 gris, robado en Soursac –Francia- el 12 de septiembre) estalla sobre la 1 de la madrugada ante unas viviendas militares en Santoña (Santander) y causa la muerte del brigada del Ejército de Tierra Luis Conde de la Cruz (45 años, casado, un hijo). Una llamada en nombre de ETA alertó 30 minutos antes de la colocación del explosivo. Otras seis personas resultaron heridas, dos de ellas graves: el capitán José Manuel Martínez de Andrés (46 años) y Lucila Escobedo San Miguel (70 años, dada de alta el 27).
El desalojo por la puerta delantera contribuyó a que existieran daños personales. El vehículo fue aparcado a las dos de la tarde del día anterior. Por este hecho fueron condenados los miembros del “comando Otazua”: Daniel Pastor Alonso, Iñigo Zapirain Romano y Beatriz Etxebarría Caballero a 485 años de cárcel cada uno.

.- La policía francesa detiene a seis personas relacionadas con el movimiento independentista vasco, si bien las pone en libertad poco después. Se trata de Arño Harispuru, Alfred Huart, Xantal Zamponi, Gerard Ihidoy, Jean Marie Irigoen y otro sin identificar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario