domingo, 14 de septiembre de 2008

Incidentes en San Sebastián


Agentes de la Ertzaintza detienen en San Sebastián a cinco personas por su participación en una manifestación no autorizada en favor de los presos de ETA. Fueron puestas en libertad al día siguiente. Por estos hechos fue detenida otra persona el 26 de septiembre. Un joven llamado Joseba Fernández denunció que recibió un pelotazo y tuvo que recibir asistencia hospitalaria. Un joven llamado Joseba Fernández Aspurz (¿el mismo?) fue acusado de atacar con artefactos incendiarios dos sucursales bancarias en Pamplona el día anterior.
El juez procesó a ocho jóvenes por su presunta participación en esos ataques y los acusó de colaborar con la organización juvenil ilegalizada SEGI: Diego Javier Octavio Martikorena, Iker Araguas Josue, Francisco Javier Arina Echarte, Iñaki Marín Mercero, Artzai Santesteban Arizcuren, Ibai Moreno Ibáñez, Joseba Fernández ("El Guindi") e Imanol Salinas Ijurco ("El de Burlada").
Marticorena (que admitió su participación) fue condenado a dos años, seis meses y un día de prisión por dos delitos de desórdenes públicos y daños terroristas y tanto Araguas como Marín, cuatro años, seis meses y un día por delitos de la misma naturaleza. El resto fueron absueltos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario