domingo, 21 de septiembre de 2008

Estallan dos potentes coches-bomba


Un potente coche-bomba (Renault Clio, robado en Angulema, Francia, el 8 de septiembre), con unos 100 kilos de explosivo, estalla a primeras horas de la madrugada en el barrio de Salburua de Vitoria, en las inmediaciones de la emblemática sede central de Caja Vital. Un comunicante en nombre de ETA alertó una hora antes de la explosión de la colocación del explosivo, que causó grandes daños. El coche permaneció aparcado 8 horas antes de estallar. Los daños ascienden a 6,5 millones de euros.

.- Alrededor de las 4:30 de la madrugada, dos etarras estacionan un coche (Peugeot 307) en las inmediaciones de la comisaría de la Ertzaintza en Ondárroa (Guipúzcoa) y lanzan dos artefactos incendiarios con el fin de que salgan los agentes. Poco después estalla el coche “Peugeot 307” (robado en el departamento de Aveyron, Francia, el 14 de septiembre) en el que había una potente bomba de unos 100 kilos y causa grandes daños en el edificio. Una joven de 15 años resultó herida grave y 17 heridos leves (trece ertzainas).
Por este atentado fueron condenados a 299 años de prisión a cada uno de los dos autores conocidos: Ibon Iparragirre y Asier Badiola. La sección segunda de la Audiencia condenó a cada uno de los dos terroristas a 221 años de cárcel por intentar asesinar a trece ertzainas; otros 60 años por intentar matar a los civiles, así como a 18 años por un delito de estragos terroristas, ya que el atentado causó daños a 85 vehículos y 425 viviendas de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario