viernes, 9 de marzo de 2007

Detenido en el aeropuerto de París


El etarra Mikel Ibáñez Oteiza (52 años) es detenido en el aeropuerto de París al volver de Uruguay. La justicia española lo busca por sus actividades en los años 80. Fue entregado a España el 28 de febrero de 2008.
Fue excarcelado en diciembre debido a una grave enfermedad (cáncer). Fue condenado a 27 años de prisión por actos terroristas cometidos en 1988, en especial el asesinato de Patxi Zabaleta. El 10 de agosto de 2010 fue conducido de nuevo a prisión.
El 14 de enero de 2011 se concede la libertad condicional a Miguel María Ibánez por su grave estado de salud. Fue encontrado muerto el 7 de abril siguiente.

 .- Se dan a conocer los nombres de un grupo de etarras: Iurgi Mendinueta Mintegi (24 años), Iker Mendizábal Cubas (29 años), Aitor Zubillaga Zurutuza (29 años), Iker Beristain Gutiérrez (29 años) y Eneko Galárraga Godoy (28 años). Además se incluye a Iñaki Domínguez Atxandabaso, Ekaitz Agirre Goñi, Iker Iparraguirre, Arkaitz Goicoetxea Basabe, Zigor Ruiz Jaso, Ohiana Garmendia, Pablo Aperribay Bediaga, Ana López Monge y Carlos García Preciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario