jueves, 29 de marzo de 2007

Detenido Juan Carlos Yurrebaso

Dos veteranos miembros de ETA que iban a bordo de un “Peugeot 307” (robado en septiembre pasado) se saltan un control policial en Bergerac por lo que fue dada la alerta y fueron detenidos en la cercana localidad de Perigueux. En el vehículo se encontró una pistola. Fueron identificados como Juan Carlos Yurrebaso Atucha (51 años, cumplió una condena de 11 años) y Kepa Mirena Suárez (47 años, también condenado por pertenecer a ETA). El primero afirmó formar parte del grupo negociador con el gobierno español y que tenía una reunión al día siguiente, mientras que el segundo hacía tareas de chófer y guardaespaldas. Cuando se le detuvo llevaba cinco tarjetas de diplomáticos suizos y noruegos y números de teléfono de policías españoles y franceses. 
Días más tarde, la policía localizó en la misma localidad donde fueron detenidos, una vivienda que usaban de modo habitual los etarras.
Iurrebaso Atutxa fue puesto en libertad vigilada el 21 de septiembre de 2010 para ser operado de una grave enfermedad. Los dos fueron condenados a 5 años de cárcel.

Kepa Suarez fue puesto en libertad el 2 de abril de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario