martes, 15 de julio de 2003

Detenidos dos etarras en Berriozar


Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detienen de madrugada en un domicilio de Berriozar (Navarra) a dos miembros de ETA: Joseba Segurola Beobide (24 años, condenado por "kale borroka" y detenido en diciembre de 2001 por colaborar con ETA) e Ibai Aguinaga Guinea (22 años, con antecedentes por "kale borroka" y buscado como miembro de ETA desde mediados de 2001). Estos individuos formaron un denominado "comando Irumberri" y entraron a España en el mes de mayo. Se les encontraron abundantes explosivos, armas de fuego, documentación y útiles para fabricar artefactos.
El propietario del piso -David Cebrián Mayayo, 33 años, buscado por la policía- se entregó el 31 de julio e ingresó en prisión.
El día 17 la policía desactivó un artefacto escondido en un edificio abandonado en las afueras de Viana (Navarra) que iba a ser utilizado de modo inminente al parecer contra un hotel de Logroño. Los dos primeros fueron condenados a 21 años de cárcel, mientras que Cebrián lo fue a 7.

.- Agentes de la policía francesa detienen en Azcain a Patxi Etxart (miembro de Segi) acusado de realizar labores de apoyo logístico a la banda terrorista; la policía le buscaba desde diciembre de 2001 al encontrar un carné de identidad falso a su nombre en un piso de Toulouse usado por etarras. Su novia fue detenida y puesta en libertad al día siguiente. Fue puesto en libertad bajo vigilancia días más tarde. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario