martes, 22 de julio de 2003

Bombas en Alicante y Benidorm


Una llamada en nombre de ETA alerta sobre las 11 de la mañana de la próxima explosión de dos bombas en sendos hoteles de Alicante y Benidorm. Sobre las 12:05 estalla un artefacto colocado en una habitación del hotel "Bahía" de Alicante (cerca de la playa de El Postiguet y al lado de la sede del Partido Popular) y causa seis heridos (dos de ellos graves, un holandés de 32 años -Arie Argen- y un alemán, Alexander Bergmann, de 24); todos ellos formaban parte de una clase de español para extranjeros que se impartía en el edificio colindante.  Poco después estalló el segundo artefacto, colocado en una habitación del hotel "Nadal", situado en la playa de Levante de Benidorm (Alicante); cuatro policías resultaron heridos leves cuando se encontraban revisando y desalojando el edificio.
La policía identificó al etarra que alquiló las habitaciones de los hoteles como Jon Joseba Troitiño Ciria (23 años), hijo y sobrino de etarras; se cree fue ayudado por Asier Eceiza Ayerra (25 años, implicado en acciones de "kale borroka, buscado por su implicación en el asesinato de Juan Priede).
El día 1 de agosto la policía entró definitivamente (al parecer ya lo hicieron el día 27) en un piso de Valencia que usaron estos dos individuos y que pudo localizarse gracias al aviso del administrador del edificio. En la vivienda se encontraron explosivos y diversa documentación según la cual los siguientes atentados se realizarían en Málaga y Torremolinos. Una profesora holandesa declaró en el juicio que debido a la explosión perdió el hijo que esperaba. Por ello, Troitiño fue condenado a 268 años de cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario