jueves, 17 de enero de 2002

Desactivados tres paquetes-bomba

Una mujer entrega a primera hora de la tarde en una empresa de mensajería de Bilbao tres paquetes-bomba -en cuyo remite pusieron la organización Confebask-  dirigidos contra tres personas relacionadas con medios de comunicación : 
 .Santiago Silván (delegado de RNE en el País Vasco), al que llegó a su domicilio en Las Arenas (Guecho) el paquete poco después de las 18:00 horas y fue desactivado por la Ertzaina.
.Enrique de Ybarra (vicepresidente del grupo Correo-Prensa Española), al que iba destinado uno de los paquetes pero el explosivo fue localizado en la furgoneta de reparto y pudo ser desactivado en Guecho, cerca del domicilio del empresario. Se acusa de este envío a Garikoitz Aspiazu Rubina. 
.Marisa Guerrero (delegada de Antena 3 Televisión, hija del director del diario “El Correo”), que recibió en el domicilio de sus padres en Lejona (Vizcaya) otro paquete que también fue desactivado por la policía vasca. En la casa estaba la madre y la  hermana (con su hija menor de edad) de la periodista.
Por el segundo envío fueron condenados Asier Arzallus Goñi e Idoia Mendizábal a 15 años de prisión, pero fueron absueltos del primero por falta de pruebas. Por el envío a Marisa, fueron condenados a 18 años de cárcel cada uno.
La Audiencia Nacional condenó a 18 años de cárcel al etarra Garikoitz Aspiazu, alias ‘Txeroki’, por el paquete bomba enviado a María Luisa Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario