viernes, 25 de enero de 2002

Localizado importante arsenal en Francia


El propietario de un chalet de Serres-Castet (al norte de Pau) denuncia a la Gendarmería el impago de los dos últimos meses del alquiler de dicha vivienda por sus inquilinos (dos hombres y una mujer), ante lo cual se entra en la casa y se descubre mil kilos de explosivos, armamento, dos troqueladoras, documentación, artilugios para elaborar bombas y en el garaje un "Peugeot 406" gris y una moto "Honda", ambos robados. Esta casa (alquilada por Lete Alberdi en septiembre de 2000) era utilizada para fabricar artefactos explosivos y para entrenar a nuevos etarras. La policía española cree que los etarras encargados de preparar bombas son Tomás Elgorriaga Kuntze y Eneko Gogeascoechea Arronategui. También se comprobó que la llave que portaba Carasatorre pertenecía a esta vivienda.  Al parecer, los etarras abandonaron la vivienda tras el tiroteo con un gendarme el pasado 17 de noviembre.
 
.- La policía francesa registra una vivienda en Toulouse en la que se alojaron miembros de ETA y encuentra diversa documentación de gran importancia. Al parecer, el piso fue alquilado por Lorentza Beyrie, detenida el pasado mes de diciembre.
Doce días después se descubrió un nuevo piso en dicha ciudad. Al parecer también se localizó un local en Tarbes usado por los etarras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario