miércoles, 7 de noviembre de 2001

Asesinado el juez Lidón

El magistrado de la Audiencia Provincial de Vizcaya José María Lidón Corbi -50 años, casado, dos hijos, profesor de la Universidad de Deusto- muere sobre las 7:30 de la mañana por disparos de arma de fuego efectuados por dos individuos cuando salía del garaje de su domicilio en un vehículo acompañado de su mujer. El asesinato ocurrió en el barrio de Algorta, en Guecho (Vizcaya).
La policía cree que los autores del crimen son miembros de un nuevo "comando Vizcaya" integrado al parecer por Kemen Uranga Artola, Mikel Garikoitz Azpiazu Rubina y Cristina Goirizelaia González. Meses más tarde –tras la detención de Orkatz Gallastegui- se cree que los autores del crimen fueron Hodei Galárraga y Egoitz Gurruchaga.
Por este crimen fue condenado Orkatz a 26 años de cárcel. La Audiencia Nacional absolvió por falta de pruebas a Garikoitz Aspiazu y Asier Arzalluz de la muerte del juez. «La creencia subjetiva de las víctimas (la mujer y un hijo de la víctima) no transforma necesariamente su testimonio en creíble o fiable en orden a enervar el derecho constitucional de presunción de inocencia», dice el fallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario