viernes, 27 de marzo de 1998

Atentados en San Sebastián


Tres personas son detenidas por la Guardia Civil en Pamplona por su posible colaboración con ETA. Esta operación parece estar relacionada con las declaraciones prestadas por alguno de los detenidos en este mes que formó parte del “comando Nafarroa” en años pasados. Los arrestados son José Antonio Armendáriz Izaguirre, Jesús María Gómez Ezkerro y Juan María Etxebarri Garro.

.- Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detienen de madrugada en Vitoria a una persona que estaba en las inmediaciones de la Delegación del Gobierno con material usado habitualmente en algaradas callejeras.

.- Sobre las diez de la noche disparan una granada de fusil contra el cuartel de la Guardia Civil de Inchaurrondo, en San Sebastián, causando leves daños. Se trata del noveno ataque contra el cuartel desde 1976. Poco después, los terroristas dispararon otras dos granadas (una no estalló) contra el cuartel de Loyola del Ejército, en la misma ciudad, causando también daños leves. Los terroristas usaron un taxi robado, cuyo conductor quedó atado a un árbol. Sobre las 23:10 una llamada anónima avisó del lugar donde se encontraba el taxista y a las doce de la noche fue localizado el vehículo.
  
.- Ataque con artefactos incendiarios contra el edificio del juzgado de paz de Oyarzun.

No hay comentarios:

Publicar un comentario