lunes, 29 de septiembre de 1997

Atentado frustrado en Granada

ETA intenta atentar con doce granadas anticarro contra la Comandancia de la Guardia Civil ubicada en Casería de Montijo, en la zona Norte de Granada. Sólo estalló uno de los proyectiles, que causó pequeños daños materiales. Un joven de 22 años, José Antonio Sola (mensajero, voluntario de Cruz Roja), se percató en la madrugada  de la presencia de unos tubos de PVC con granadas en la baca de un coche (Fiat Uno blanco de Madrid robado en Los Ogijares) aparcado en la calle María Manuela, al lado del vehículo de su novia Conchi. Uno de estos artefactos debió de activarse y dañar al coche  de la novia, provocando la huida de los etarras. 
Sola desalojó a los vecinos de las viviendas cercanas y avisó a la policía local. A las 00:47 se recibió una llamada alertando de la existencia del coche con explosivos en nombre de ETA. La explosión, a la 1:15 de la madrugada, causó heridas leves a Sola y a un policía nacional.

Sola fue recibido por el presidente del Gobierno José María Aznar y el ministro Mariano Rajoy le entregó una medalla. También fue condecaorado por el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves y el Subdelegado del Gobierno le impuso la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario