sábado, 21 de julio de 2018

Reunión con presos

El representantes del Foro Social Agus Hernán y dos miembros del EPPK mantienen un encuentro en la cárcel de Albolote (Granada). Según Agnus, hablaron sobre la necesidad de construir un «plan de reintegración» que pueda ser recorrido por todos los presos vascos.

Se trata de la tercera reunión que mantienen el Foro Social y EPPK, con Juan Antonio Olarra Guridi y Ainhoa Mujika Goñi como interlocutores del colectivo de presos.


El Foro Social aseguró que el colectivo de presos de ETA le ha manifestado "su absoluta y sincera disposición de aportar" en el reconocimiento del daño causado y que los reclusos de la banda están esperanzados aunque con "lógica prudencia" por los cambios anunciados en política penitenciaria. 

"Los portavoces del EPPK reiteraron su total disponibilidad a recorrer el camino dentro de la legalidad penitenciaria en una perspectiva final de excarcelación" y, comunicaron "su absoluta y sincera disposición a aportar" para reconocer el daño causado.

El Foro Social aboga por mantener el consenso institucional y social, "huir de esquemas de vencedores y vencidos" y escuchar a los propios reclusos, así como también ven "fundamental, que los cambios en política penitenciaria se hagan escuchando a las víctimas". A su juicio, "es preciso explicar a las víctimas esos cambios, escuchar sus opiniones, decirles que no se trata de ningún privilegio, sino de la aplicación estricta de la legislación en materia penitenciaria y que los beneficios previstos se ajustan a los aplicados a cualquier preso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario