domingo, 18 de febrero de 2018

Recibimiento a etarras

Decenas de personas acuden a un acto de bienvenida y reconocimiento organizado por ‘Kalera kalera’ en Andoain a Iñaki Igerategi e Ignacio Otaño, dos etarras puestos en libertad tras cumplir condena por pertenecer a un comando de ETA que se dedicaba a cobrar el llamado 'impuesto revolucionario' y que facilitaba información sobre posibles objetivos. Igerategi y Otaño cumplieron una pena de seis años de prisión por estar integrados en el comando ZIP. 
Representantes del PP, como Borja Semper y Amaya Fernández también acudieron y estuvieron en la calle, en silencio, y portando en sus manos fotografías de Pagazaurtundúa. La situación generó unos instantes de tensión y se escucharon algunos insultos, pero ambos actos discurrieron en paralelo sin que se registraran incidentes. Se escucharon tímidos silbidos, gritos como «alde hemendik» (fuera de aquí) y «fascistas», y un hombre de avanzada edad cruzó la carretera para reprobar la actuación de los populares.
Tras un baile y un buen número de abrazos, el homenaje se trasladó a la herriko taberna de Andoain, situada en las inmediaciones. Hubo gran cantidad de asistentes y los etarras, después de ofrecer sendos discursos, se acercaron a la ventana del bar para levantar su vaso y «agradecer a todos» su presencia.
La familia y colectivos de víctimas habían intentado sin éxito, que se prohibiera este acto de homenaje a los etarras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario