viernes, 30 de junio de 2017

Vía libre a beneficios penitenciarios

El colectivo de presos EPPK hace público los resultados del debate acerca de la propuesta de acogerse a los beneficios penitenciarios. De los 301 presos llamados a la consulta, 38 se abstuvieron o votaron en blanco. Un 73% (221) avalaron la propuesta y un 14 % (42) votaron en contra. Por tanto se apuesta por la vía legal para conseguir las excarcelaciones, por lo que "será cada preso quien decida aprovechar o no las posibilidades que ofrezca la línea jurídica, y las diferentes solicitudes o cauces legales (redenciones, destinos, cambios de grado, permisos, acercamiento a Euskal Herria, libertad condicional, etc. Dado que la línea ha sido aprobada de manera colectiva", los presos que se inclinen por esa vía contarán "en todo momento con el apoyo y la ayuda del colectivo", según el documento.
En una rueda de prensa, Antton López Ruiz, 'Kubati' y Oihana Garmendia manifestaron que el colectivo de presos de la organización terrorista mantendría las "líneas rojas" de "no arrepentimiento y no delación". «La palabra arrepentimiento no aparece en la ley», dijo el dirigente de Sortu, que añadió que «no se puede pedir solamente a una parte que haga una serie de ejercicios que a la otra parte no se le piden».

Exterat cifra en 329 el número de reclusos de la banda, a los que se suman tres en prisión atenuada. Un total de 255 están en España y 71 en Francia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario