miércoles, 19 de marzo de 2014

Vuelve el carnet vasco

Se presenta en el palacio de Miramar de San Sebastián la línea de trabajo "Ciudadanía vasca", diseñada un mes antes por Udalbiltza, y cuya finalidad es promover el uso de "símbolos vascos", entre ellos un documento de identidad. Los acuerdos de esta reunión de integrantes de Udalbiltza fueron  explicados por el alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izaguirre, el alcalde de Ordizia, Igor Eguren y la presidenta de Udalbiltza, Mertxe Aizpurua.

.- La Ertzaintza arresta a seis jóvenes de entre 19 y 26 años en el campus universitario de Vitoria. La actuación policial tuvo lugar tras la celebración de una concentración en apoyo a los estudiantes presos, cuando varios de los concentrados comenzaron a realizar una pintada con el lema 'Ikasle presoak klasera' (estudiantes presos a clase), momento en el que intervinieron agentes de seguridad privada. La llegada de agentes de la policía vasca  se saldó con varios heridos, entre ellos dos de los detenidos. Los detenidos fueron acusados de un delito de «atentado a la autoridad».
Por la tarde, más de un centenar de personas se concentró en la Virgen Blanca para reclamar la puesta en libertad de los detenidos, que fueron trasladados a la comisaria de Lakua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario