jueves, 30 de mayo de 2013

Jornada de huelga

Jornada de huelga general promovida por los sindicatos nacionalistas en el País Vasco y Navarra. Se produjeron sabotajes en la catenaria de Euskotren en el barrio bilbaino de Bolueta y en Zarátamo, así como en la línea del FEVE en la localidad de Castrejana.
También se incendió un remolque de Fagor en Vitoria y en Hernani hubo lanzamiento de artefactos incendiarios contra cajeros automáticos en las sucursales de Laboral Kutxa, Sabadell Guipuzcoano y Kutxabank.
En Llodio se atacó la sede del PP y en el País Vasco se detuvo  cinco personas.
En Navarra se detuvo a 13 personas por diversos incidentes con quema de contenedores en Pamplona. Entre los detenidos figuran dos hermanos de origen uruguayo y tres menores de edad. Cinco pasaron a disposición del juez de guardia -S.E.A., P.A.A., E.M.A., R.D.C.V. y L.G.F.-, y uno de ellos fue condenado, de conformidad, a ocho meses de prisión por un delito de desórdenes públicos, si bien el juez decretó la suspensión provisional de la pena de cárcel. Para los otros cuatro, que quedaron en libertad, se dictó el sobreseimiento provisional de la causa.
Otro de ellos fue igualmente condenado de conformidad a ocho meses de prisión por un delito de desórdenes públicos, aunque también se le impuso una pena de seis meses de multa, a razón de una cuota diaria de 8 euros, por un delito de daños. Los cuatro detenidos restantes quedaron en libertad, pero imputados también por desórdenes públicos y daños tras quemar supuestamente un contenedor. Deberán comparecer mensualmente ante el juez.
El 26 de julio, agentes del Cuerpo Nacional de Policía arrestaron a dos menores como presuntos autores de varios delitos -atentado contra agente de la autoridad, desórdenes públicos y daños-, cometidos el 26 de septiembre de 2012 y el 30 de mayo de este año.



No hay comentarios:

Publicar un comentario