lunes, 8 de junio de 2009

Disparos contra un gendarme


Dos etarras roban un vehículo “Rover” (con las llaves puestas) en la localidad francesa de Le Pont de Montvert y poco después un “Citroën C4 Picasso” (propiedad del alcalde y diputado Jean Auclair) en la localidad de Blajoux, cercana a la anterior, del mismo modo. Los gendarmes localizan este último vehículo en Sainte-Enimie y cuando se dirigen hacia él reciben disparos desde el “Rover” situado en las inmediaciones. Los etarras huyen en el Citroën y abandonan el otro coche, pero deben dejarlo al poco tiempo al quedarse sin gasolina en La Malene. Aquí roban a punta de pistola un “SEAT Ibiza” a dos turistas ingleses residentes en Australia y huyen.

El gendarme Robin Champetier (suboficial, 38 años) resultó herido leve de bala. Este último vehículo apareció abandonado en Brameloup, una estación de esquí en el Macizo Central; cerca de allí –en Prades d’Aubrac- fue robada una furgoneta Citroën C-15 que estaba con las llaves puestas. En los vehículos abandonados se encontró material informático y material de acampada. La furgoneta apareció el jueves 11 en un aparcamiento de un supermercado en Pezenas.
 Por estos hechos fueron condenados Asier Borrero Toribio (13 años) e Iurgi Garitagoitia Salegi (15 años) en junio de 2015. Itziar Plaza fue condenada a 12 años como jefa de la pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario