lunes, 5 de diciembre de 2005

Expulsados de ETA

Según publican algunos diarios, ETA ha expulsado de la organización a seis  presos en cárceles españolas que, en noviembre de 2004, firmaron una carta en la que pedían el abandono de la violencia terrorista. Son los históricos Francisco Múgica Garmendia Pakito, Ignacio Arakama Mendia Makario, Carlos Almorza Arrieta Pedrito de Andoain, Ignacio Bilbao Beaskoetxea Iñaki Lemona, Kepa Solana y Koldo Aparicio.
La expulsión ha sido comunicada al resto de los miembros de la banda en el Zutabe (publicación interna de ETA) número 109, correspondiente al mes de diciembre. La expulsión definitiva de estos seis presos, que ya habían sido suspendidos de militancia por su misiva el pasado mes de julio, se ha decidido por considerar la difusión de la carta una conducta "grave" y una "clara falta de indisciplina".
A juicio de la banda, el comportamiento de estos seis reclusos, que cumplen condena en la cárcel de Puerto de Santa María II, "ha dado al enemigo la oportunidad de hacer público el tema" lo que supone, a su juicio, "una falta de confianza, menosprecio y falta de respeto a la organización". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario