miércoles, 28 de diciembre de 2005

Detenidos dos etarras armados


Sobre las tres de la tarde una furgoneta “Citroen Berlingo” gris  (robada la noche anterior en Mirebeau, en el departamento de Vienne) se saltó un control de carreteras de la Gendarmería en Yzeures sur Creuse (al parecer uno de ellos iba sin el cinturón de seguridad) y huyó durante 10 kilómetros hasta que fue interceptada en Tournon Saint Pierre, al sur de Tours. Se detuvo a dos individuos armados que iban en su interior y que fueron identificados como Arlantz Gisasola Olaeta (28 años, con antecedentes por violencia callejera y condena de 5 años) y Mikel Larrañaga Altuna (28 años, participante en actos de izquierda abertzale pero sin antecedentes).
De las investigaciones se pudo comprobar su participación en diversos robos de coches en los días anteriores (en Saint Vaury, Rouillé y Mirebeau), algunos de los cuales quemaban tras usarlos.
Larrañaga se casó en la cárcel el 17 de enero de 2008 con Itxaso Legorburu Madinabeitia, que será detenida en 2009.
Gisasola fue condenado a 6 años y Larrañaga a 5 por su pertenencia al aparato logístico de la banda. Larrañaga fue liberado el 31-5-2010 y expulsado a España donde quedó en libertad.

Arnaltz Guisasola fue entregado a España el 18 de junio de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario