viernes, 25 de marzo de 2005

Importantes detenciones en San Sebastián

A primeras horas de la mañana agentes del Cuerpo Nacional de Policía detienen en un piso de San Sebastián a Iker Olabarrieta Colorado (28 años, huido desde el 2002), Igor González Sola (33 años huido en 2003) y Carmelo Laucirica Orive (28 años, huido en 2003 por su implicación en actos de violencia callejera). En la vivienda se encontraron armas, documentos falsos y diversa documentación. Estos individuos intentaban poner en marcha un nuevo “comando Donosti”.
El día 29 la policía encontró en Cabañas (Burgos) un “zulo” con explosivos que usaba este grupo. Según declararon, las armas se las entregaron Garikoitz Aspiazu e Iñaki Arietaleanizbeaskoa que les ordenaron cometer cuanto antes un atentado importante.
Laucirica formó parte junto con Aimar Altuna de uno de los comandos itinerantes que colocaron las bombas en diciembre del año anterior; el otro lo formaban Sara Majarenas y Mikel Orbegozo.
Carmelo fue condenado en abril de 2007 a 29 años de cárcel, mientras que Igor e Iker lo fueron a 21 años. Laucirica fue condenado también a 50 años por la colocación de bombas el 6 de diciembre de 2004.
El 22-XII-2009 Igor protagonizó un intento de suicidio en la cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario